jueves, 11 de julio de 2024

LA RELACION ENTRE IGLESIA CRISTIANA Y EL ESTADO EN BOLIVIA [OPINIÓN]

 Por: Nora Naty Herrera Álvarez

Foto: Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia 

En Bolivia actualmente hay muchas iglesias cristianas que llevan diferentes nombres y diferentes cultos que realizan hacia Dios. Cada iglesia se somete según las escrituras sagradas como la santa biblia y la fe hacia Dios. En las escrituras indica que sean “la sal y la luz” hacia la sociedad o el ejemplo que deben dar hacia las personas que aún no conocen las “palabras sagradas” y lo más principal no codiciar lo que el mundo hace y lo que tiene, pero ahora vemos como están las iglesias.

Hablando de las iglesias casi todas se corrompieron, por causa de influencias políticas y económicas. Como todos dicen “cada cosa que haces es política”, pero algunas iglesias están más contaminadas con el poder político. Hablando de las iglesias que hay un movimiento económico en sus instituciones.

La política se lo consumió a las iglesias y mataron la espiritualidad, más están entremetidos en cosas materiales e intereses personales. Cuando tienen sus asambleas todos los cristianos quieren estar en el poder, y para eso hacen campañas grandes como los partidos políticos, talvez más que eso todavía.

Corrompieron las sagradas escrituras ya no hay esa diferencia entre la iglesia y el Estado. A veces estas actitudes lo hacen ver mal la imagen de la iglesia. Porque algunas personas lo ven que la iglesia es un santuario que ahí te purificas de todos los pecados, pero los que se congregan lo hacen ver mal con todo lo que hacen.

Por ejemplo, para construir estas iglesias ellos recogen ofrendas y más ofrendas. Aunque, dar ofrenda no es malo, porque en la biblia está escrito que debemos dar de 100 un 10% por agradecimiento a Dios y que llegue más bendición del Señor sobre nuestros trabajos y cosas que realiza uno. Porque todo lo conseguido es gracias a Dios ya que todo viene de él.

Pero el problema es el que recoge estas ofrendas, primicias y diezmos están más beneficiados. Como el dinero tiene poder se lo consume a estos cristianos. Porque en algunas iglesias solo se administran una familia. En cambio, estos diezmos deberían ir para las personas más necesitadas, algunos que están viviendo en las calles, no para ellos mismos que se benefician, ahí es lo que se mueve la influencia económica.

Hablando del Estado, los políticos se aferran de la iglesia católica y cristiana para ganar más popularidad y otro para ocultar todas las corrupciones que realizan. Ejemplo, cuando hay movilizaciones y no pueden solucionar: ¿Dónde acuden? Acuden a las iglesias, al obispo, al pastor para que pacifique, usando el nombre de Dios.

Y algunos políticos usan el nombre de Dios para entrar en el poder del Estado, como podemos recordar del señor Camacho que entro con la biblia en la mano al Palacio de Gobierno y su gente además ya vieron visiones que Dios lo hablaba y muchas cosas más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA RELACION ENTRE IGLESIA CRISTIANA Y EL ESTADO EN BOLIVIA [OPINIÓN]

  Por:  Nora Naty Herrera Álvarez Foto: Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia  En Bolivia actualmente hay muchas iglesias cristian...